lunes, 26 de septiembre de 2011

No hay nada nuevo bajo el sol.

Traigo por aquí la reflexión que un sabio conocido mío ha puesto en su perfil de FB, no cito su nombre por prudencia, pero sí el texto:

"Una vez hubo un tirano en Siracusa. El tirano se regalaba con holgura: tenía concubinas y también era dueño del tiempo. Un día preguntó qué hora era. Un sabio de la corte hizo trizas el próximo reloj de arena, al tiempo que respondía: "La hora que queráis, señor", (G. Cabrera Infante).Hoy no tenemos más que sustituir las palabras "tirano" por "mercado" y "sabio" por "gobierno" ("político" también sería aceptable). Neousureros los unos y simples corderos los otros, eso es lo que son."

1 comentario:

  1. Si bien comparto tu reflexión, digo que hoy los mercados actúan infinitamente con mayor criterio de rigor respecto de la recuperación de lo prestado, que cuando actuaban alimentando las distintas burbujas, a través de la usura y la especulación ante la que asistíamos impasibles, insensibles, mientras medio mundo se endeudaba de por vida, a preciso que en otros tiempos estaban penados por ser USURA.
    Un saludo.

    ResponderEliminar