jueves, 10 de febrero de 2011

Paradojas fiscales.

De un tiempo a esta parte estamos instalados en el terreno de la paradoja, de las incongruencias y de la incoherencia.

Resulta que hoy por hoy, tenemos la mayor presión fiscal que hayamos tenido nunca. Cuando me refiero a "presión fiscal", quiero decir, ni más ni menos, que es cuando más impuestos pagamos, directa (retención del irpf, impuesto transmisiones, ventas de inmuebles y vivienda, desaparece la desgrabación por compra de vivienda, etc) e indirectamente (iva,alcohol, tabaco, gasolina, luz, ibi, basuras, agua,etc.).

Sin embargo, los servicios al ciudadano, a raíz de la malversación y derroche del dinero público, acordaros cuando tocábamos a 400 € por español cotizante, para repartir el superavit del estado; se han visto reducido, a veces de manera dramática, y la más de manera esperpéntica.

Un ejemplo, en Zaragoza, se cobran más impuestos que nunca, se ha hecho un tranvía que no vale para nada, pero que ha costado un riñón, solución, reducimos frecuencias de autobuses.

El otro día, por concretar, a las 22h, la frecuencia del autobús que une La Almozara con el centro, una frecuencia de 29', ¡ole!

La limpieza de las calles, idem.

La atención sanitaria, con contratación de personal extranjero, para abaratar costes de contratación.

Menos infrestructuras, etc...

Pero sus coches, sus móviles, su prerrogativas, eso...eso sigue igual.

El tribunal de cuentas pone el grito en el cielo, con la Expo, con el ministerio de la defenestrada Bibiana Aido y con muchas otras cosas...pero a nadie le importa.
¿Y a tí?

3 comentarios:

  1. Buenas noches:
    Creo que no es nuevo eso de que pagamos impuestos para nada (aunque se supone que los impuestos son para invertir en el bienestar de los ciudadanos, que por algo lo pagan). Y mientras vemos recortados nuestros derechos y nuestro bienestar, los de siempre siguen paseándose con fastuosidad, y lo triste es que no faltan borregos que los respalden y se tiren los trastos entre ellos mientras sus líderes les roban a manos llenas (en mi opinión, en este país se toma la política como un partido de fútbol, la verdad).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonor! yo opino como tu.
    Es increíble, nosotros cada vez pagando más para que e beneficien unos pocos.
    Espero que podamos hacer algo para acabar con esta situación, hay que exigir un cambio, esto ya es insostenible...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ojala se tomara en este país la política como el fútbol, la gente se movilizaría más. Acordaros cuando la afición del Betis se tiró a la calle para que no lo bajaran a 2ª B por problemas económicos, o las pasiones que levanta.
    Esto por cierto, para nuestra desgracia claro. Mueve más voluntades el fútbol que la política.
    Al final pan y circo. Viejo como la misma humanidad.

    ResponderEliminar