jueves, 19 de mayo de 2011

EXIGENCIAS DE CIUDADANOS INCONFORMISTAS

1º-ELIMINAR EL SENADO, ES 1 CÁMARA INÚTIL,AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.
2º-ELIMINAR LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS..
3º-REVISAR LOS SUELDO DE  ALCALDES QUE SEPONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (p.e. El actual de Calviá, Mallorca cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
4º-CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADAS. 
5º-ELIMINAR AL MAXIMO los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en Los Pactos de la Moncloa y funcionó,"no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").
6º-Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la
propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" 
7º-ELIMINAR los diplomáticos excepto un Embajador y un Cónsul en
cada pais. ("No es posible que gastemos en esto mas que Alemania y El
Reino Unido").
8º-EXIGIR una titulación mínima a todo aspirante a un cargo público (se exige a un opositor, pero no a quien les va a mandar).
9º-EXIGIR que tengan que presentar declaraciones de bienes todos los cargos públicos anualmente, incluyendo sus participaciones en empresas de todo tipo.
10º-ELIMINAR la Ley D'Hont, de modo que los escaños en el Congreso sean calculados en proporción al total de votos conseguidos en toda España.
11º-LISTAS ABIERTAS, garantizando así el principio constitucional que habla del VOTO DIRECTO, lo que eliminaría también la llamada "disciplina de voto de partido" tan propia de intereses corporativos, no democráticos.

¿Qué te gustaría añadir?

9 comentarios:

  1. No a la corona ,no queremos reyes,ni familia real.

    ResponderEliminar
  2. Que los votos en blanco se traduzcan en escaños vacíos en los Parlamentos.

    Por otra parte, votar al Partido Trincon, nuevo partido que propugna el trinque sostenible. La chupocracia pero dentro de un orden. Desplumar sin arruinar.

    ResponderEliminar
  3. Leed mi entrada "Esto tenemos que cambiarlo", sólo con eso salimos del hoyo dónde nos han metido los "progresistas de pacotilla". Sin el cambio constitucional sólo podremos transformar la forma en que se distribuye el voto, pero no tendremos listas abiertas, que es lo que nos permitiría participar de manera directa. Está claro que si la Iglesia ha podido incrementar su recaudación a través del IRPF, porqué no vamos nosotros a poder determinar qué % de lo recaudado en impuestos se destina a Educación, Sanidad, I+D, Justicia, etc... proponed cosas coherentes y sed serios porque el chascarrillo no lleva a ningún lado. ¿Qué pinta la palabra "Exigencias" en el título de esta entrada? ¿No hemos quedado en que no debemos imponer, ni nos deben imponer, que debe haber más libertad y debate? Mejor " Lo que proponemos", "Creemos que son necesarias las siguientes..." Y cuidado que comienzan a manipularos mediáticamente y ya tenéis infiltrados de todos los colores.

    ResponderEliminar
  4. Si son ilegales las manifestaciones el sábado y el domingo, con más motivo hay que hacerlas...

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer esto.
    http://bit.ly/lMdekO
    No se si será cierto pero mosquea y apesta a manipulación de la indignación por parte del PSOE como estrategia de "tensión" ante la hostia que se van a dar en los comicios.
    Una más.
    Allá cada cual con su voto, sus acciones y sus consecuencias. Sólo se puede estar seguro de lo que escribáis vosotros mismos. A mí no me la dan más. Zp vete a León y enciérrate en una mina so c...

    ResponderEliminar
  6. Elección directa de presidente del gobierno y alcaldes.
    No ayudar mas a la banca, que se arreglen ellos mismos sus desmanes, no con mis impuestos.
    No a la inmunidad política, quien la hace la paga, como todo hijo de vecino

    ResponderEliminar
  7. Basta de enchufismos y amiguismos. A ver cuando es el dia que la mayoria de los que conozco no trabajan en x empresa porque sus padres son Tal, tienen tal, son amigos de tal o conocen a tal.

    eliminar las diputaciones, y que las competencias las asuma la CCAA. Y recortar competencias de las CCAA.

    ResponderEliminar
  8. De toos los puntos aquí mencionados el que me llama más la atención y que está muy poco elaborado es el de la ley D'hont.
    Si se elimina significaría que no habría representación territorial en el Parlamento, simplemente iría a una persona que ocupa un número o una posición en las listas de un partido político determinado.
    Todos los pueblos, ciudades y capitales tienen el mismo derecho de representación, de ahí que el valor de los votos esté dividido entre el número de habitantes. Es igualdad como la que se denuncia aquí pero de manera colectiva, no individual.
    Lo que hay que conseguir es que se reforme la agenda parlamentaria. Si las Propuestas de Estado y otros asuntos de interés nacional como medidas urgentes y necesarias ( como ir a la guerra por poner un ejemplo y declarados puntos de reflexión pública por encuesta) fuesen abiertas a votación directa durante un periodo precedente a dicha propuesta o medida.
    Lo pongo más fácil, se pueden poner máquinas informáticas tipo "intranet". Iguales que las que se usan en los aeropuertos para hacer el "check in" distribuídas en edificios oficiales, eso no costaría mucho, son solo unos ordenadores que no tienen acceso a nada más que a la página del gobierno nacional, regional o local.
    En esta Intranet se verán todos los puntos a tratar y en los que estás interesado puedes votar, si el número de votos supera más del 51% de los habitantes que votaron originalmente en las elecciones en tu localidad obligaría a tu representante parlamentario, o alcalde a respetar la voz de sus constituentes en vez de las órdenes de partido.
    Para poder participar en esta "Intranet" se debería usar "IRIS recognition", tan barata como una pequeña cámara (webcam) instalada en la máquina que menciono, y que controlaria de una forma permanente y segura que no hubiese corrupción o trampas. Todo a prueba de incidencias al tener el disco duro blindado como la caja negra de un avión.

    Soy de Málaga, trabajo de informático en Londres para una de las lineas aereas más importantes del mundo, tengo 45 años y estoy de acuerdo y apoyo a los protestantes de "Democracia Real". Antetodo demócrata pero apartidista y no creo en el sistema hasta que se reforme, incluyendo la "Constitución".

    Hace 5 años publiqué un Blog sobre la Constitución, pero ví que estaba solo, ahora me he quedado frío con las demostraciones en España.
    www.doncarlione.blogspot.com/2007/04/dictadura-constitucional.html

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, la entrada soló es un borrador de lo que vamos pidiendo, en breve podré una encuesta en el blog, el caso es ir decidiendo las exigencias de los ciudadanos.. Desde luego, hay que trabajarlas más..
    Gracias por colaborar :)

    ResponderEliminar