viernes, 27 de mayo de 2011

Españoles, estamos jodidos. Esto no es revolución.

Desencanto y decepción, esas son las horribles sensaciones que me he llevado después de visitar Sol.
La mayoría de la gente solo está, no hay intención de pasar a la acción, su revolución consiste en sentarse y esperar a que el mundo cambie sin mover el culo. Algunos, como mucho, debaten y hacen carteles con frases ingeniosas, pero eso es todo. Muchos viven de la caridad de lo jubilados que les bajan comida, me daba pena ver a las abuelicas, con su triste pensión, dándoles de lo poco que tienen. No es justo...
Lo que empezó siendo un grito de indignación de la sociedad se ha convertido en una acampada perrofláutica, una okupación de plazas, mucha suciedad y un INMOVILISMO TOTAL.
Si esperan que los políticos cambien de actitud porque unos cuantos antisistema y unos pocos ingenuos se vayan a vivir a plazas de toda España en sus tiendas de campaña, lo tienen claro. Revolución pacífica lo llaman, pero ni estamos en la India y ni hay nadie como Gandhi, más bien,  muchos gandules con ganas de hacer... NADA.
Así que, o se ponen las pilas y pasan a la acción, o todo quedará en una anécdota del periodo de elecciones.
Muchos propusimos nuestras ideas, pero hacen oídos sordos. Es una pena..
Hablan de sacar del banco el día 30 de Mayo, una "simbólica" cantidad: 15,50€ o 155€, pero vamos, que eso tampoco va a servir de nada.
Lo primero que tendrían que hacer es una encuesta por la red, para elegir las reivindicaciones más importantes, para tener todos un objetivo común, como podría ser quitar las pensiones vitalicias y bajar los sueldos de los políticos.
Después pasar a la acción, pero acción de verdad, como podría ser rodear el Congreso, La Moncloa, o empezar a tirar huevos a los políticos; cualquier cosa que no sea quedarse sentado.
Con la pasividad del movimiento estamos tan jodidos como antes...

4 comentarios:

  1. No hay que ponerse así, que las cosas no tienen que ser tan explosivas. De las acampadas están ahora saliendo las propuestas, falta definir las acciones a tomar, pero no es malo que se piense antes de actuar.
    Mientras tanto se dan consejos a todo el mundo sobre banca responsable, etc que según vayan calando en la gente sepodrán conseguir cosas.
    De todos modos es mucho mejor ahora que se sabe lo que hay que antes de inicio del movimiento, cuando todo el mundo estaba en su casa ahora se conocen las cosas (así que las acampadas son un inicio y no la finalidad).

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que está completamente "esbafado", es decir ha perdido gas.
    Ya se oyen críticas por ahí diciendo que es dificil contentar, al que no sabe lo que quiere.
    Se ha difuminado...

    ResponderEliminar
  3. Es que se han ido por los cerros de Ubeda. Podían haber presionado antes de las elecciones para que se revisara la Ley Sinde o se investigara la descapitalización de las Cajas controladas por los poderes políticos regionales, dos problemas concretos de España y se dedicaron a fundar una especie de Comuna patatera propia de otros tiempos.

    ResponderEliminar