sábado, 5 de febrero de 2011

¿Qué tiene que pasar para que los españoles se echen a la calle?

Montaje con un cartel electoral del PSOE.
Blog. S. Cantín

¿No tenemos motivos para protestar contra 'Always Marruecos' y contra el régimen?

¿Qué tiene que pasar para que los españoles se echen a la calle?

La generación más preparada de la historia de España está viendo Operación Triunfo y GH

Pedro Fernández Barbadillo, 03 de febrero de 2011 a las 17:04
Montaje de un cartel electoral del PSOE./>

Montaje de un cartel electoral del PSOE.

Cartel electoral del PSOE. />

Cartel electoral del PSOE.

  • Montaje de un cartel electoral del PSOE.
  • Montaje de un cartel electoral del PSOE.
  • Cartel electoral del PSOE.
  • Cartel electoral del PSOE.
  • Montaje de un cartel electoral del PSOE.
  • Montaje de un cartel electoral del PSOE.
  • Cartel electoral del PSOE.
  • Cartel electoral del PSOE.
  • Montaje de un cartel electoral del PSOE.
  • Montaje de un cartel electoral del PSOE.
  • Cartel electoral del PSOE.
  • Cartel electoral del PSOE.
¿Sabéis que deduzco de las protestas en Túnez y Egipto? Que los árabes tienen un grado de conciencia cívica mucho mayor que el de los españoles, porque aquí seguimos pagando impuestos y aplaudiendio a la casta política.
Me preocupa lo que pueda ocurrir en Túnez, en Egipto y en otos países árabes donde se están viviendo revueltas contra sus gobiernos, todos dictaduras.
A diferencia de ilustres tontos como el zapaterino Javier Valenzuela, que ya está hablando de una revolución democrática (sic) árabe y tachando de reaccionarios e incultos a quienes temen que se hagan con el poder los islamistas, yo, como su compañera Rosa Montero, todavía no aplaudo. Sí, me preocupan esos manifestantes, pero también me da envidia. En casi todo el mundo hay manifestaciones y protestas contra los Gobiernos, salvo en España, convertida en una inmensa boyera*.
-Manifestaciones contra Berlusconi en Italia.
-Manifestaciones en varias ciudades británicas contra los recortes del Gobierno.
-Manifestaciones de venezolanos contra la dictadura de Chávez.
-Manifestaciones en Francia contra el retraso de la edad de jubilación a los 62 años.
-Manifestaciones en Albania.
-Manifestación en Bélgica para exigir a los políticos que formen un Gobierno.
Cristianos en Pakistán y Egipto; antinucleares -y anda que me caen mal- en Alemania; contra el gobierno en Irán; etcétera.
¿Y qué ocurre en España? ¿No tenemos motivos para protestar contra Always Marruecos y contra el régimen?
-Las pensiones.
-El desempleo.
-El desempleo juvenil.
-La incompetencia de Always Marruecos y sus ministros.
-Los privilegios de los políticos.
-Los embargos hipotecarios.
-Las mentiras de Always Marruecos y sus ministros.
-El dinero público entregado a la banca.
-Recorte de nuestro derecho a acudir a los tribunales.
-El canon para la SGAE.
-La Ley Sinde.
-El asco a los dos sindicatos subvencionados.
-Los chantajes del separatismo catalán.
La generación más preparada de la historia de España está o follando o viendo Operación Triunfo o liando un porrete o jugando con la PSP. Y los jubilados, plantados ante Gol TV.
Lo repito: los españoles tienen menos conciencia de su libertad que un tendero embaucador egipcio o una rubia de pote venezolana.
-------------------
* BOYERA: Corral o establo donde se recogen los bueyes.

10 comentarios:

  1. Simplemente a los españoles nos han comido el cerebro y somos simples borregos que siguen los mandatos de los de arriba y cuando vemos cosas que no nos gustan o hacen algo que nos perjudica simplemente encendemos la tele o giramos la cabeza para no verlo esperando a que se solucione todo o que alguien lo solucione pero por supuesto nosotros no seremos ese alguien...

    Hablando con gente de la universidad me he dado cuenta que a pesar de la información que existe muchos de ellos solo saben que hay crisis, paro y que la edad de jubilación subió y poco mas...
    En verdad tal vez no nos manifestamos por que no sabemos lo que sucede o porque no lo queremos ver...

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión,en España hay un conformismo increíble...no se como será en otros países, por lo que tampoco quiero compara España con ninguno, pero lo que está claro es que la gente aquí habla mucho en los bares,se queja en el trabajo, y en sus casas, pero cuando tiene la mínima oportunidad de hacer algo,agacha la cabeza.
    En España la gente que mantiene sus puestos de trabajo viven igual que cuando no habia crisis.Los que de verdad sufren son los parados o gentes con negocios propios (pequeñas empresas). Mucho peor tendria que verse la gente para empezar a reaccionar, ya que aqui nadie se mueve por el sufrimiento ajeno.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la gente empezará a "mostrar su malestar" cuando ya sea demasiado tarde.Es verdad, están dormidos, aborregados y sobre todo muy acomodados en sus casas. Pero también hay gente que va "despertando" cada día.
    En otros países la oposición y los sindicatos habrían movilizado a la población, pero aquí no, nadie está haciendo bien su trabajo.
    Tenemos que unirnos a través de las redes sociales, foros, blogs, mails y al menos intentar que no sigan ahogándonos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo creo que ha sido lo que tú apuntas, que nos hemos quedado dormidos en los laureles en lo referente a la conciencia social gracias al aborregamiento que nos dan nuestros políticos y que nosotros recibimos a manos llenas. Como quien dice "las revoluciones que las hagan otros, que mientras haya fútbol y Belén Esteban ya estamos contentos". Puede que no tenga mucho que ver, pero es como una escena de la adaptación cinematográfica de Rebelión en la granja, en la que para calmar al rebaño próximo a la rebelión contra quien una vez les guió y que se ha convertido en un dictador se les enciende una televisión, y así todos contentos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que dices esta muy bien, sólo te equivocas en una cosa, en Venezuela no hay ninguna dictadura y Chavez no es ningún dictador, sino que es el presidente de Venezuela porque ha ganado limpiamente las elecciones por cuarta vez consecutiva -elecciones vigiladas por observadores internacionales que lo constatan así- por amplia mayoría, con una popularidad que ya le gustaria a ZP. Te enumero las principales causas por lo cual Hugo Chavez, no pierde elecciones:

    1) La mayoría de la población esta entre los estratos medio y bajo, por lo que las políticas de su gobierno van dirigidas y han llegado a esos estratos.

    2) Es el único Presidente que a gobernado para el pueblo y con el pueblo.

    3) La educación antes de Chavez, era solo para los estratos medios altos y elites pudientes de la sociedad, ahora es para todos.

    4) La salud no llegaba a los desposeídos, hoy día llega a todos.

    5) Mas del 60% de los ciudadanos no contaban con una dieta adecuada, hasta que llego Chavez, que a podido hacer llegar a la mesa productos que muchos venezolanos nunca habían comido.

    6) Las aguas blancas y negra canalizadas , era solo para la elite y estrato altos , hoy días la gran parte de la población cuenta con los servicios básicos.

    7) En épocas de la Pseudo democracia , no existían para los desposeídos, planes de crédito para la pequeña y mediana industria, solo era para los que contaban con contactos y palancas en los organismos crediticios.

    8) Las tierras que por una u otra forma las tenia unas pocas manos en forma de latifundio , van siendo repartidas gradualmente con formas de producción y asesoramiento por parte de los organismos del estado.

    9) La oposicion venezolana, se ha dedicado a desprestigiar cada una de las obras del gobierno , las invisibilizan o no les dan la debida importancia.

    10)La oposicion Venezolana , no tiene plan país para plantear a los venezolanos una via mejor que la de Hugo Chavez.

    11)La oposicion Venezolana , cada vez que van a efectuarse unas elecciones, se pelean entre ellos por los supuestos puestos futuros si llegan a ganar.

    12)La oposicion venezolana esta conformada por el resto de los dinosaurios que gobernaron anteriormente, nadie les cree y los no muy jóvenes siguieron los pasos de la desestabilizacion, el golpe y el magnicidio.

    Aquí tienes algunas causas, pero existen miles mas y mientras el Presidente siga dándole poder al pueblo, beneficios, salud, educacion y trabajo, no perderá nunca, a menos que aparezca un candidato en la oposicion, que hable claro y diga cuales son sus verdaderas intenciones con un plan pais mejor que el de Chavez.

    Hasta la propia ONU reconoce que Venezuela es un ejemplo en erradicación de la pobreza y acceso a la educación. - http://www.librered.net/?p=3397

    Deberias informarte mejor sobre este asunto. En España parece que Hugo Chavéz es un dictador porque así lo ofrecen los medios de incomunicación propagandisticos españoles, que ditan a los ciudadanos lo que deben pensar y lo que deben decir. ¿No te has parado a pensar por qué en España se ofrece esta visión tan negativa de Chavez -con mentiras y demás? Te dire por qué. Porque el modelo de Chavéz es un verdadero "ejemplo" de lo que es el verdadero "socialismo", y es un peligro para el "capitalismo", para el "imperialismo" del que tanto despotrica Chavéz,, que se vea que es beneficios para los ciudadan@s, que da resultado, porque se podría extender y acabar con el "capitalismo".

    ResponderEliminar
  6. Si te quieres informar más sobre este tema, lo puedes hacer en:: http://www.pascualserrano.net/

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también intento movilizar a los jóvenes desde mi blog.
    Te dejo algunos artículos que publiqué y saber si estás de acuerdo conmigo:

    https://aeirinadepedra.wordpress.com/2011/02/08/algo-se-esta-moviendo-por-el-cambio-ii-derecho-a-la-educacion/

    https://aeirinadepedra.wordpress.com/2011/02/07/%c2%a1indignaos/

    https://aeirinadepedra.wordpress.com/2011/01/30/algo-se-est-moviendo-por-el-cambio-i-muvete/

    Me gustaría decir algo más: creo que hay mucha gente que sencillamente "espera". Espera a que alguien mueva ficha, a que se organicen y salgan a las calles. Lo veo en cada comentario en cada página web, sea blog, periódico online, etc.

    Otro apunte para Crisispante: Hitler no era un dictador, y mira la que lió.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A qué esperamos? quizá a lo que pasó en Egipto:
    Un chaval se quemó a lo bonzo porque la policía le requisó el carrito de legumbres del que subsistía porque estaba en paro...desesperación.... NO TIENEN MAS CONCIENCIA QUE NOSOTROS sólo que no pudieron más....

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que la mayoría espera a que llegue una especie de "superman económico" que solucione todo de repente. Pero, por desgracia eso no va a pasar...
    Tenemos que organizarnos, tenemos internet..no creo que sea tan difícil promover esta iniciativa, cada vez somos más los que "despertamos"

    ResponderEliminar
  10. Un apunte para aeirinadepedra:

    Si tú único argumento para decir que Chavéz es un dictador, es decir que es como Hitler -porque este si lo era-, es que no tienes argumentos. Es un argumento demagogo y falaz.

    ResponderEliminar