jueves, 3 de febrero de 2011

A Salgado no le parece suficiente que la devolución de la casa salde la deuda hipotecaria

 Expansión publicó el martes una noticia que me indigna (como tantas otras):
Salgado rechaza que la devolución de la casa salde la deuda hipotecaria, supondría un perjuicio para los bancos.
Señora Ministra, debería usted preocuparse por no perjudicar (más) a los ciudadanos en lugar de
beneficiar a los banqueros. 


Viñeta de Ferran Martín para
lainformacion.com
La ministra de Economía ha afirmado esta mañana que modificar la Ley Hipotecaria para que la devolución del inmueble cancele la deuda dañaría a la banca.
En una entrevista concedida a Telecinco, Elena Salgado ha recordado que las hipotecas concedidas en España se han dado bajo las normas de la actual Ley Hipotecaria, que prevé que el deudor cubra el importe total del préstamo con todos sus bienes personales, si la devolución de la propiedad hipotecada no es suficiente para cubrir el préstamo.
El tema de la Ley Hipotecaria ha saltado a la palestra después de que un tribunal de Navarra denegara a BBVA ir a por los bienes de un deudor moroso, después de que este devolviera la casa que no cubría el importe de la deuda contraída con el banco. BBVA ha anunciado que interpondrá un recurso contra la sentencia.
La ministra de Economía ha explicado que cambiar de forma abrupta las reglas del juego supondría un perjuicio para el sector financiero.
Las agencias de ráting han criticado la sentencia del tribunal de Navarra y han recordado que la existencia de la actual Ley Hipotecaria es un elemento positivo para la calificación de los bonos hipotecarios de las entidades españolas. 

3 comentarios:

  1. Veamos...Tenemos una persona que no puede afrontan el pago de una hipoteca, lo que significa que no dispone de muchos recursos económicos, le dejas sin hogar, y aún así, no es suficiente?
    Otro claro ejemplo más de quien mandan realmente en este sistema...la deshumanización del ser humano ya es un proceso consumado.
    Y encima nos piden que votemos...hijos de puta.

    ResponderEliminar
  2. Es curiosa la preocupación llevada hasta el extremo de este gobierno por los intereses de la Banca.
    Recordemos además que en octubre de 2008, se le inyectó una porrada de millones de euros para evitar la falta de liquidez y el tan temido "corralito", pero mira por donde el crédito siguió sin llegar a las empresas y particulares, pero ese año el Santander por ejemplo, dió los mayores beneficios de su historia.
    Es decir siguen dando beneficios, ya sea falseando balances o ejerciendo la usura, pero lo que nadie les reclama es que devuelvan ese dinero que todos los españoles entregamos, sin que nos preguntaran, para sanear sus suentas de resultados.

    ResponderEliminar
  3. Hasta los huevos de PSOE, PP, CIU...

    Es increible que haya paletos en los bares que defiendan a esta clase política de mierda.

    ResponderEliminar